Ciudad de México a 27 de octubre de 2017. - Se informa a la opinión pública que el 26 de octubre de 2017 en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional se efectuó la apertura del sobre cerrado que contenía el nombre del ganador de la creación del “Himno de las Fuerzas Armadas de México”.
 
El acto de apertura fue presidido por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Daniel Velasco Ramírez, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional y presidente del jurado calificador, acompañado de funcionarios de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y de Cultura integrantes del jurado, así como del titular de la Notaría No. 102 de la Ciudad de México, el Licenciado Horacio Aguilar Álvarez de Alba, quien dio fe de la legalidad del evento.
 
El autor del himno ganador es el Teniente de Fragata Servicio Música Naval Ricardo Gómez Rosales, quien pertenece a la Secretaría de Marina y cuya construcción musical destacó del resto de las composiciones participantes, al enfatizar en su contenido los valores y virtudes militares que identifican a las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas Armadas Mexicanas, distinguiéndose por ser una obra que refleja el trabajo en conjunto en beneficio del pueblo de México.
 
Este concurso literario y musical, cuya fecha de registro concluyó el pasado 15 de octubre, se gestó como parte de los festejos del “107 Aniversario de la Revolución Mexicana”, lográndose el registro de más de 912 concursantes y la entrega de 250 sobres cerrados con la composición y partituras, mismas que fueron analizadas en su totalidad por parte del jurado calificador del 16 al 25 de octubre.
 
La premiación y entonación pública del himno ganador se realizará el próximo 20 de noviembre, durante la “Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones 2017”, ante la presencia del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
 
Las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Cultura, agradecen la participación de la población mexicana para la creación de un himno que enaltece los valores institucionales de los integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas