• Detiene a Othon “N” en estricto apego a los derechos humanos y con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas.

Ciudad de México, a 20 de agosto de 2017. - La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), informa a la opinión pública que hoy personal de la Armada de México en coadyuvancia con personal de la Fiscalía General del Estado, durante tres cateos en Puebla se logró la detención de una persona identificada como Othon “N”, quien presuntamente se dedicaba al robo de hidrocarburo en citado estado.

Estas acciones se realizaron a través de trabajos de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de una persona que presuntamente se dedicaba al robo de hidrocarburo en el estado de Puebla.

En el lugar se encontró droga, vehículos blindados y diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La persona detenida y la droga, armamento y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país, en este sentido es importante mencionar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos.