Ciudad de México, a 6 de agosto de 2017.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que diversos medios de comunicación han publicado una nota referente a la supuesta muerte de un elemento de esta Institución, quien aparentemente fue agredido ayer en compañía de su familia, mientras viajaba a bordo de un vehículo en el municipio de Córdoba, Veracruz.

Por tal motivo, se niega categóricamente que citada persona pertenezca a esta Institución,   luego de una investigación de los hechos y de la búsqueda exhaustiva en los registros del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Lo anterior, con el fin de no generar confusión entre la ciudadanía sobre la información de estos hechos que circulan en los diferentes medios de comunicación y en la que se menciona la supuesta identidad de personal naval.

Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de trabajar coordinadamente con las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, para combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.