Ciudad de México a 14 de septiembre de 2017.- Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que este día se implementó el “Plan Marina” en su Fase de Prevención, en el estado de Guerrero, por el paso del huracán “Max”, el cual luego de tocar tierra en la costa del Pacífico mexicano, se degradó a Tormenta Tropical.  

Por tal motivo, esta Institución desplegó a 20 elementos pertenecientes a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, a la localidad de San Marcos, en esa entidad, así como cuatro vehículos, dos tipo Ural y dos tipo Pick Up, con el fin de auxiliar a las personas que así lo requieran y mitigar los posibles daños, por el paso de este fenómeno meteorológico.

Ante este panorama, se recomienda a la población civil en general atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales les indiquen. De igual manera se ponen a disposición los números telefónicos 01 800 627 46 21 extensión 1000 y el (55) 56 77 71 19, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio.   

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en riesgo su vida, poniendo a su alcance los medios con los que cuenta esta Institución para tal fin.