Guaymas, Sonora.- 8 de octubre de 2015.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Cuarta Región Naval, informa que desde el pasado 3 de octubre se implementó el “Plan Marina” con el fin de brindar apoyo a la población civil de esta ciudad y puerto, la cual fue afectada por las recientes lluvias.

Por lo anterior, el personal naval realizó las siguientes acciones: entrega de alimentos, remoción de escombros, limpieza de calles y casas en las colonias Adolfo de la Huerta (Fátima), Ampliación Burócrata y Golondrinas, así como en las avenidas Serdán y Malecón Turístico, las cuales fueron afectadas por el paso del meteoro “Marty”.

Asimismo, el día de ayer la gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Mtra. Rosario Robles, el Comandante de la Cuarte Región Naval, el Comandante de la Segunda Región Militar y el Presidente Municipal de Guaymas, realizó un recorrido en la colonia Adolfo de la Huerta, considerada como la zona más afectada de la ciudad.

Cabe mencionar que el personal naval hasta la fecha ha brindado apoyos a 103 casas habitación, 66 atenciones médicas, removido 786 metros cúbicos de escombros; con lo que dos mil 170 personas han resultado beneficiadas. Asimismo se han entregado mil 675 raciones en la cocina móvil y repartido 450 despensas. Estos apoyos se continuarán brindando a la población el tiempo que se considere necesario.