México, D.F., 26 de junio del 2013.-Las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, informan que el día de hoy durante ceremonia solemne, los CC. General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, recibieron la Medalla de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos en México, A.C. en grado “Distinguido”, máximo reconocimiento otorgado por esa Asociación.

    El evento protocolario fue realizado a las 1000 horas de esta fecha en el Salón de Recepciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual fue presidida por los titulares de ambas Dependencias y el Coronel Julio Ramírez Torterolo, Presidente de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos de México, A.C., quien hizo entrega de la condecoración a los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas, por sus valores, virtudes y liderazgo en la conducción de sus tropas, para el cumplimiento de sus misiones en beneficio de la sociedad mexicana.

    Esta Asociación está integrada por Agregados Militares, Navales y Aéreos acreditados en las embajadas de diversos países en México, así como por socios honorarios.  

    Los Secretarios de Defensa Nacional y Marina, consideran esta distinción como un logro Institucional, símbolo de profesionalismo y lealtad hacia el Pueblo y Gobierno de México, así como una contribución al firme compromiso con que nuestro país sea un actor con responsabilidad global y solidario, con las mejores causas de la humanidad, en estrecha cooperación con otras naciones hermanas.