Ciudad de México, a 6 de marzo de 2016.- La Secretaría de Marina-Armada de México y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, en el marco de la “Operación Seguridad Mexiquense”, informan sobre la detención de una persona y aseguramiento de presunta droga en el poblado de Bejucos, Municipio de Tejupilco, Estado de México.

El pasado 5 de marzo, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana con apoyo de personal naval durante la revisión en un Puesto Naval de Seguridad establecido en el lugar antes señalado, al inspeccionar un vehículo en el cual viajaba la persona detenida, se encontró que transportaba en dicha unidad 35 paquetes de presunto estupefaciente conocido como goma de opio.

Por lo anterior, los elementos navales y de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a dicha persona por probables hechos constitutivos de delito, a quien se le leyó la cartilla de derechos humanos que asiste a las personas detenidas.

La persona, presunta droga y vehículo, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en la Ciudad de Toluca de Lerdo.