Ciudad de México a 16 de abril de 2017.- La Secretaría de Marina informa que el pasado 14 de abril en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue detenido Jesús “N”, presunto infractor de la ley, quien supuestamente pertenecía a una organización delictiva que opera en el estado de Tamaulipas.
 
 Los hechos ocurrieron mientras personal naval efectuaba acciones de vigilancia y apoyo a la seguridad pública, durante las cuales avistaron una camioneta, quien al notar la presencia de personal naval emprendió huida, por lo que elementos de esta Institución le dieron alcance y lograron la detención de Jesús “N”, quien fue identificado presuntamente como integrante de un grupo de la delincuencia organizada.
 
 En estas acciones se aseguró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un vehículo y efectos varios, los cuales, junto con la persona detenida, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Asimismo, es de mencionar que durante esta operación no hubo enfrentamiento y ni personas lesionadas.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de coadyuvar en acciones en apoyo a la seguridad pública para el bienestar de la población.