México, DF., a 16 de Diciembre de 2015.- La Secretaría de Marina informa que personal de la Armada de México adscrito al Sector Naval de Puerto Peñasco, Sonora, ayer, mediante una denuncia ciudadana, llevaron a cabo el hallazgo en un lugar ubicado a 26 kilómetros aproximadamente al noreste de Puerto Peñasco, Sonora, de una gran cantidad de paquetes que contienen hierba verde con características propias de la marihuana, los cuales en un conteo previo se estimaron más de mil 285 paquetes, con un peso aproximado entre 10 y 12 kilos cada paquete, lo que hace un peso superior a las 13 toneladas.

El aseguramiento se derivó de una llamada telefónica proveniente de la participación ciudadana, la cual reportaba que en un domicilio se encontraban personas sospechosas armadas, mismas que estaban introduciendo paquetes de posible droga.

Por lo anterior, se le ordenó a una fuerza de reacción inmediata, integrada por personal de Infantería de Marina y binomios caninos, para que procedieran a realizar la búsqueda y localización del lugar antes citado.

Es importante subrayar, que al acudir al punto indicado, elementos navales  observaron a un grupo de personas, los cuales al notar la presencia naval y vehículos oficiales, se dieron a la fuga.

Esta Institución llevo a cabo las coordinaciones ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada,  con el fin de que con la correspondiente orden de cateo, la Armada de México procediera a asegurar la presunta droga ante la presencia del Agente del Ministerio Público Federal.

Esta noche, los paquetes encontrados en el interior del domicilio, están siendo contados y pesados en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, para la determinación del peso ministerial.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, reitera a la población en general su inquebrantable voluntad y compromiso para disminuir la incidencia delictiva con miras a incrementar los niveles de seguridad entre la ciudadanía, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho y a los derechos humanos.