H. Guaymas, Sonora. 13 de Octubre 2015.- Personal naval adscrito a la Cuarta Región Naval, en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora, en acciones para el mantenimiento del Estado de Derecho, aseguraron el pasado 10 de octubre, en el poblado de Empalme, Sonora, a una persona, armamento y municiones.

La acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de denuncia ciudadana, en la cual se reportaba la presencia de personas civiles armadas en calles del poblado de Empalme, por lo que elementos navales efectuaron un recorrido de disuasión en dicho lugar, mismos que a su arribo lograron asegurar a una persona de sexo femenino, de 18 años de edad, originaria de esa localidad.

También se aseguraron 15 armas largas de diferentes calibres, un arma corta, dos tubos lanzagranadas, 62 cargadores, 2 mil 975 cartuchos útiles de diferentes calibres de uso exclusivo de las fuerzas armadas, un vehículo con reporte de robo y 29 chalecos balísticos.

Cabe destacar que la persona, armamento y efectos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Guaymas, para la integración de la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-1/186/2015.

Es de subrayar, que esta acción fue realizada por personal naval con estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.