•    Son 606 Marineros del Servicio Militar Nacional, 15 mujeres voluntarias entre ellos.

JURA DE BANDERA

México, D.F., 5 de mayo de 2014- En el marco de la conmemoración del CLII aniversario de la Gesta Heroica de la “Batalla de Puebla”, la Secretaría de Marina-Armada de México a través del Cuartel General del Alto Mando, tomó protesta de Jura de Bandera a los Marineros del Servicio Militar Nacional clase 1995, anticipados, remisos, así como personal voluntario, pertenecientes a las distintas delegaciones del Distrito Federal.

JURA DE BANDERA

Citada ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Secretaría de Marina, la cual fue presidida por el Vicealmirante José Luis Vergara Ibarra, Comandante del Cuartel General del Alto Mando, quien estuvo acompañado por el General Brigadier Arnulfo Caballero Sánchez, Subdirector del Servicio Militar Nacional, así como autoridades delegacionales de Tlalpan y Xochimilco.

JURA DE BANDERA

En el acto de jura de bandera se efectuaron honores al Comandante del Cuartel General del Alto Mando, posterior a esto y de manera simultánea se llevó a cabo el enlace nacional, en donde el C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto tomó protesta a marineros del Servicio Militar Nacional, quienes juraron lealtad ante el lábaro patrio, comprometiéndose así con la sociedad y con México para velar por la seguridad e integridad de nuestro pueblo.

JURA DE BANDERA

Por su parte, el Jefe de la Subsección del Servicio Militar Nacional del Cuartel General del Alto Mando, alentó a los conscriptos  a cumplir con el juramento de lealtad al lábaro patrio, asimismo añadió que “este adiestramiento está orientado a forjar el espíritu de fortaleza, abnegación, disciplina, espíritu de cuerpo, sacrificio y honradez que distingue a quienes forman parte de las Fuerzas Armadas Mexicanas, que con gran orgullo comparten, coadyuvando el mandato constitucional que hace referencia al Servicio Militar Nacional, en el que se señala el deber de todos los mexicanos”.

JURA DE BANDERA

De la Clase 1995 son 377 marineros, 14 anticipados y 200 remisos, destacando la presencia de 15 mujeres voluntarias, haciendo un total de 606 Marineros del Servicio Militar Nacional. Cabe destacar que el Servicio Militar Nacional en la Armada de México manifiesta el vínculo entre la juventud y las instituciones militares, donde se inculca el valor, honor, lealtad, y demás principios éticos navales-militares.