México, D.F. 1 de abril de 2014- La Secretaría de Marina, invita a las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años de edad, a participar en el XXXVII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, el cual se desarrolla con el objetivo de fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana, a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

Los interesados sólo podrán participar con un trabajo (dibujo o pintura), hasta el 1°de junio de 2014, mismo que deberá ser una idea original (todo plagio será motivo de descalificación), únicamente podrá utilizar acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura será de 57 x 36 centímetros. Asimismo no deberán de incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno en la obra.

Entre otros premios, los ganadores del primer lugar del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la Mar” realizarán un viaje con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina-Armada de México (en compañía de un familiar adulto), a la ciudad de México y al puerto de Veracruz, donde visitarán establecimientos navales como son: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval, asimismo disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México; viaje en el que tendrán la oportunidad de convivir con niños ganadores de toda la República Mexicana.

El segundo y tercer lugar recibirán un  regalo sorpresa, así como material didáctico y literario, los cuales enviarán al domicilio de los ganadores o a las autoridades coordinadoras del certamen en los estados de la República Mexicana, para su posterior entrega a los niños.

Para mayores informes sobre las bases de este concurso, los interesados podrán consultar la convocatoria en la página de internet www.semar.gob.mx, o bien podrán comunicarse a los teléfonos 56 24 65 00, extensiones 7684, 7685 y 7686, y del interior de la República al 01 800 62 74 621.

Cabe destacar, que los trabajos participantes se recibirán únicamente en forma impresa y podrán ser entregados por mensajería o de forma personal en las instalaciones de la Región, Zona o Sector Naval más cercanos a su domicilio o en la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, con dirección: Eje 2 Oriente, tramo Heroica Escuela Naval Militar, Número 861, Colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, México, D.F. Código Postal 04830, en un horario de 08:00 hrs a 16:00hrs.

La lista de ganadores se dará a conocer, a través de la página de internet www.semar.gob.mx, el 27 de junio de 2014.