San Diego, California. 31 de Agosto 2015- Esta mañana, en el Muelle 4 de la Base Naval de San Diego, California, dio inició el Ejercicio “Dawn Blitz 2015”, con el zarpe de los Buques de México, Estados Unidos y Japón; en el que participan más de 400 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, con la finalidad de perfeccionar las capacidades, planificación y ejecución de operaciones de superficie, terrestres y aéreas.

dawn blitz

En el Ejercicio Multinacional “Dawn Blitz 2015” zarparon con rumbo a las costas de California, los Buques Mexicanos el ARM “USUMACINTA” (A-412); la Patrulla Oceánica ARM “REVOLUCIÓN” (PO-164) en su modalidad de trinomio (buque-interceptora-helicóptero PANTHER), un Helicóptero MI-17; y una compañía de Infantería de Marina.

dawn blitz

Es de resaltar que la Armada de México participará como una Fuerza de Tarea Anfibia, compuesta por unidades de Superficie, Aeronavales y Terrestres, en los ejercicios de manera simultánea con la participación de países como: Australia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda.

dawn blitz

En este Ejercicio Multinacional, la Secretaría de Marina–Armada de México, fortalece la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global.

dawn blitz