• Tony Gali y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz colocan la primera piedra de las instalaciones logísticas de la Marina en San José Chiapa
  • Se crea un nuevo polo de desarrollo que complementará el corredor de Audi, el Parque Industrial Finsa II, Ciudad Modelo y la Industria Militar

Ciudad de México, a 28 de marzo de 2018.- El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador Tony Gali colocaron la primera piedra para la construcción de la infraestructura naval en el estado, que tendrá una inversión de 160 millones de pesos.

Durante la ceremonia el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina señaló que “a partir de ahora los marinos navales tendremos una mayor cercanía con las y los poblanos, quienes nos han abierto las puertas de su hogar para albergarnos. Una noble acción digna de todo nuestro reconocimiento”.

Asimismo, resaltó que “la Secretaría de Marina-Armada de México ha asumido el compromiso de establecer en estos predios, infraestructura naval cuyo legítimo y más importante fin, será eficientar algunas de nuestras labores”. Destacó que en breve tiempo, en este mismo lugar, podremos ver entre otras obras que habrán de edificarse, una moderna Estación Naval y un vanguardista Centro de Mantenimiento Optoelectrónico.

Dijo que “con estas instalaciones podremos: ampliar nuestra capacidad logística y operativa, tanto en acciones de apoyo a la población civil en casos de desastre, como en labores propias de seguridad. Además, de robustecer el tren logístico naval en el centro, sureste y suroeste del país. Y contribuir a la modernización de la Armada de México”.

Señaló, el Alto Mando que “al inicio de esta administración, el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Licenciado Enrique Peña Nieto, planteó como una de sus estrategias de gobierno, apoyar a las Fuerzas Armadas; toda vez que hacerlo se traduce en un beneficio directo para México”.

En su mensaje, Tony Gali resaltó que con estas acciones se consigue un crecimiento económico sin precedentes en el estado al consolidar un nuevo polo de desarrollo que complementará el corredor de la planta Audi, el Parque Industrial Finsa II, Ciudad Modelo y la llegada de la Industria Militar, creando una cadena de producción y de comercialización desde Oriental hasta Puebla capital y la zona metropolitana.

“La presencia de la Marina, sin duda, contribuirá a robustecer la seguridad también de esta zona industrial y reitero al Almirante Vidal Francisco Soberón la disposición del gobierno estatal para seguir trabajando de manera conjunta, día y noche, agradecemos su voluntad, que significa fortaleza, certidumbre y la confianza de las y los poblanos”, mencionó.

Destacó que este es el primer resultado del acuerdo de coordinación que se firmó donde se donaron 20 hectáreas para que se instale el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México, así como la edificación de una Estación Naval, talleres y laboratorios de innovación y mantenimiento de equipo táctico.

Recordó que se prevé, en un futuro, complementar estas obras para elevar la funcionalidad y operatividad de los marinos en sus diversas tareas encaminadas a la tranquilidad de los mexicanos y a la atención de desastres naturales.

En el evento estuvieron presentes el Oficial Mayor de Marina, Almirante José Luis Vergara Ibarra; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Martínez; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y el Comandante de la de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez.

También el Fiscal General del estado, Víctor Carrancá; el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza; el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el Secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; el Fiscal de Investigación Metropolitana de la FGE, Gustavo Huerta; el encargado de despacho del Organismo Público Descentralizado de Ciudad Modelo, Adalberto Sánchez y el Presidente Municipal de San José Chiapa, Josué Martínez; entre otros invitados.