Ciudad de México, a 21 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como coordinador de las acciones de búsqueda y rescate que se realizan en la escuela Enrique Rébsamen, en coadyuvancia con instituciones de distintos niveles de gobierno así como demás organismos gubernamentales y la sociedad civil, por el sismo del pasado 19 de septiembre, hace del conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

  1. Hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida; se han recuperado los cuerpos de 19 menores de edad y 6 adultos, en donde se incluye una mujer de aproximadamente 58 años de edad que a las 05:30 horas del día de hoy fue recuperado su cuerpo, y de quien se tuvo conocimiento que laboraba en dicho plantel; posteriormente se confirmó que sus familiares estaban presentes en el lugar, lo cual se hizo del conocimiento del Agente del Ministerio Público.
  2. Con base al apoyo de los equipos de sensores de movimiento con los que se encuentra trabajando el personal que realiza labores de búsqueda, se tienen indicios importantes de presencia de vida en el área del siniestro.
  3. Los materiales que principalmente son empleados son madera y acero, los cuales se utilizan de acuerdo a la necesidad específica del punto de apoyo requerido.
  4. Actualmente se encuentra trabajando un equipo conformado con personal de mayor experiencia en estructuras colapsadas de las dependencias que colaboran en el área, con la colaboración de un ingeniero civil que cuenta con los planos del lugar, con el fin de brindar seguridad tanto a las personas atrapadas como al propio personal de rescatistas.
  5. Las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades, por ello, se encuentran laborando aproximadamente 700 personas entre integrantes de las Fuerzas Armadas, autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, haciendo un sólo equipo de trabajo coordinado.

Así mismo, se informa que el número telefónico 55 69 71 49 26 está a disposición de los familiares de las víctimas, exclusivamente para la atención de sus necesidades.