Guadalajara, Jalisco., 14 de julio de 2014.- Esta mañana, en el marco de los eventos Conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz del 21 de abril de 1914, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y el Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco, acompañados de distinguidas autoridades civiles, navales y militares, presidieron la ceremonia de inauguración de la Exposición Itinerante “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz”, la cual se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco.

exposicion itinerante

En la ceremonia inaugural, el Almirante Secretario de Marina mencionó que “originalmente, este proyecto estaba destinado para ser presentado en los puertos nacionales, sin embargo, las y los marinos de la Armada de México, creemos que es importante que todos los mexicanos sean parte de la historia naval de nuestro país”.

exposicion itinerante

Además agradeció al Gobernador del Estado de Jalisco, así como al Presidente Municipal de Guadalajara, el apoyo brindado para llevar este evento a buen puerto. Igualmente expresó su gratitud a nuestros hermanos de armas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por su solidaridad en la consolidación de este proyecto; “ésta es una muestra más, de que juntos somos más fuertes”, subrayó.

exposicion itinerante

Por su parte, el Maestro Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco mencionó que “La Marina Armada de México es una institución que nos protege y que nos llena de orgullo; a lo largo de la historia como el teniente Luis Felipe José Azueta Abad o el Cadete José Virgilio Uribe Robles, que dieron su vida durante la gesta que estamos conmemorando, han contribuido con valentía, con honor a construir la gran imagen que hoy los mexicanos guardamos de la Marina”.

exposicion itinerante

En esta exposición participan más de 200 elementos de las Fuerzas Armadas, en donde se muestran atractivos como un helicóptero Bolkow, una embarcación de Búsqueda y Rescate clase Defender, vehículos blindados, módulos en donde habrán dinámicas donde los asistentes podrán interactuar con el personal naval y militar, entre otros. Además, módulos de información para ingreso a los Planteles Educativos Navales y Militares, así como de contrataciones.

exposicion itinerante

La exposición itinerante “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz” estará a partir de hoy, y hasta el 28 de julio con un horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., la entrada será abierta al público en general en la Plaza de la Liberación, en el centro de la ciudad de Guadalajara.

Cabe señalar que esta exposición ha visitado también ciudades de Tamaulipas, Sinaloa y Campeche.

Para mayor información del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, se invita a consultar la siguiente dirección electrónica: www.centenario21abril.gob.mx

“Hoy como hace 100 años, la Marina cerca de ti”