México, D.F., 26 de noviembre de 2014.-  Esta mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Marina- Armada de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, llevó a cabo la inauguración de la Exposición “Le damos más valor a la Marina, erradicando la violencia contra la mujer”, realizada en conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

exposicin

El evento se llevó a cabo en el lobby de los Candiles del edificio sede de esta Institución, donde el Almirante Secretario de Marina, estuvo acompañado por su señora esposa, la Señora Georgina Ventura Menchaca de Soberón, el Licenciado Ricardo Antonio Bucio Mujica, Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; la Diputada Martha Lucia Micher Camarena, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, entre otras autoridades navales y civiles, realizaron el corte del listón inaugural, acto con el que se oficializó ciada exposición.

exposicin

En su intervención el Vicealmirante C.G. DEM. Mario Carvajal Ramírez, Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social de la Secretaría de Marina, explicó que “el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México tras considerar fundamental garantizar la igualdad sustantiva de oportunidades entre mujeres y hombres, incorporó la perspectiva de Género como uno de los principios fundamentales del Programa Sectorial de Marina 2013-2018”.

Agregó que “Esta Institución ha emprendido acciones estratégicas orientadas a evitar que se reproduzcan roles y estereotipos de género que incidan en la desigualdad y exclusión y la discriminación; de la misma manera al interior de la Secretaría de Marina se han aplicado modelos de atención, prevención y sanción, dictados para los tres niveles de gobierno los cuales constituyen en conjunto de medidas y acciones para proteger a las víctimas de la violencia familiar, patrimonial, sexual y laboral”.

La muestra tiene como objetivo concientizar al personal naval sobre la violencia hacia la mujer para lograr erradicar este problema; ya que esta situación  ataca todos los  los extractos sociales, por ello la Secretaría de Marina se suma a la causa, apoyando a quien lo necesita y brindando una mayor apertura a las mujeres.