Ciudad de México, a 24 de mayo 2024.- La Secretaría de Marina, por conducto de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (GACM), informa que el día 22 de actual, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Loreto 2024.

En cumplimiento con lo estipulado en la Ley de Aeropuertos y su Reglamento, se integró esta comisión con representantes de los tres órdenes de gobierno; sector empresarial y prestadores de servicios, todos con el interés de impulsar el crecimiento ordenado y con equilibrio ecológico del Aeropuerto Internacional de Loreto para fomentar el turismo en los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú.

A nombre del Secretario de Marina, el Director General de GACM, agradeció la participación de todos los asistentes haciendo hincapié que esta Comisión tiene el propósito de “ser un mecanismo de consulta e interlocución entre los principales actores económicos y sociales, todo ello, a fin de contribuir al desarrollo regional sustentable”. Asimismo, se reafirmó el compromiso de este Grupo Aeroportuario por dar resultados inmediatos, visibles y eficaces que hagan de este aeropuerto un promotor del crecimiento en esta zona del estado.

En citado evento, se puntualizó que Loreto es un destino turístico prioritario, por ello la conectividad aérea es fundamental, y se propuso la reactivación de un Comité de Rutas en Loreto para generar más actividad aérea.

Una vez instalada la Comisión, se dio inicio a la Primera Sesión Ordinaria, en la cual Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México por conducto de Administrador del Aeropuerto Internacional de Loreto y Presidente de dicha Comisión, presentó el Programa Maestro de Desarrollo, así como las Oportunidades de Negocio e Incentivos para esta terminal aérea.

Finalmente se escucharon las opiniones y sugerencias de los distintos prestadores de servicios que confluyen en esta terminal aeroportuaria y luego de establecer los acuerdos, su seguimiento quincenal y fijando como fecha para la siguiente reunión el 29 de mayo de esta anualidad, se dio por clausurada esta 1ª Sesión Ordinaria.

-ooOoo-