• En el marco de los festejos del “CIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana”.

Ciudad de México.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan que esta fecha, en el marco de los festejos del “CIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana”, la Orquesta Sinfónica de la SEDENA y la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina, así como los Coros de ambas Secretarías, ofrecieron un Concierto de Gala en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes.

Este concierto se dividió en dos fases, la primera dirigida por el Director de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina y la segunda por el Director de la Orquesta Sinfónica de la Defensa Nacional, con la participación de 170 músicos.

Ambas agrupaciones deleitaron a los más de 1,400 asistentes con la interpretación de 12 piezas musicales representativas de la música mexicana, como: Rapsodia Mexicana, Obertura México 1910, Obertura Revolucionaria, Jesusita en Chihuahua y Cielito Lindo.

Con acciones como esta, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina fomentan la cultura, promoviendo la música nacional en diversos actos cívico-militares.

 

-ooOoo-