• Como parte del Programa de Renovación de la flota menor.

Veracruz, Ver. a 30 de octubre del 2015.- Esta mañana en las instalaciones de Talleres Navales del Golfo de este Puerto, se llevó a cabo la Entrega-Recepción del Remolcador Azimutal “PEMEX Tarahumara”, que hizo la Secretaría de Marina-Armada de México, como parte del programa de renovación de la flota menor de Petróleos Mexicanos.

En representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, estuvo presente el Ciudadano Almirante José Antonio Sierra Rodríguez, Director General de Construcciones Navales, quien fue acompañado de los CC. Capitán Julio Alcázar Reyes, Gerente de Operaciones Marítimas Portuarias de PEMEX y Licenciado José Antonio Sardiña Aguirre, Gerente General de Talleres Navales del Golfo; así como autoridades civiles y navales.

Como parte del protocolo del evento, se realizó la firma de actas de la Entrega-Recepción; posteriormente los asistentes efectuaron un recorrido a bordo del Remolcador Azimutal “PEMEX Tarahumara”, el cual comenzó a construirse en marzo del año pasado y entre sus principales características destacan:

Eslora (largo): 31.5 metros

Manga (ancho): 11.2 metros

Puntal: 5.4 metros

Calado: 4.2 metros

Velocidad: 12 nudos

Tirón a punto fijo: 50 toneladas

Cabe mencionar que la entrega de este Remolcador Azimutal, es la primera de los siete que serán construidos en el país, diseñados bajo estrictas normas de calidad, para efectuar maniobras en puerto y operaciones en altamar; contribuyendo de esta manera, al fortalecimiento e impulso de la Industria Naval en nuestro país.