México, D.F., 23 de julio de 2014.- El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, realizará una gira de trabajo por la República de Colombia durante esta semana, en atención a una invitación del Comandante de la Armada Nacional de ese país.

Durante su estancia en Cartagena de Indias, Colombia, el Almirante Secretario de Marina participará en la Ceremonia y eventos conmemorativos del 191° Aniversario de la “Batalla Naval del Lago de Maracaibo”, el cual se celebra el 24 de julio, establecido como el “Día de la Armada de la República de Colombia”.

Durante esta visita se discutirán temas de seguridad en el ámbito marítimo; además de aprovechar la ocasión para estrechar lazos de amistad y relaciones de cooperación entre ambos países e instituciones.

En esta reunión también estarán presentes funcionarios de otras marinas de la región de Latinoamérica, por lo que será una oportunidad para un mayor acercamiento con marinas como la de Brasil, Chile y Guatemala, entre otras, con el fin de fortalecer la cooperación y el entendimiento, sumándose así a los esfuerzos para dar cumplimiento a la meta nacional de forjar un México con responsabilidad global.