Ciudad de México a 4 de octubre de 2018 .- La Secretaría de Marina – Armada de México informa que el Almirante Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval, fue investido con el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de España y México (UEM), distinción cuyo significado es el mayor grado académico conferido por una casa de estudios.

Cabe destacar que el Rector de la Universidad Naval es el responsable del adiestramiento, capacitación y formación del personal de la Secretaría de Marina – Armada de México, en los niveles técnico profesional, profesional y de posgrado; así como, fomentar la innovación, investigación académica, científica y tecnológica; cultura física, de salud y náutica, con el propósito de lograr una educación naval integral y de calidad.

Este reconocimiento fue otorgado por Mauricio Moreno Vargas, Rector de la Universidad de España y México, por considerar al Almirante Rector, “un académico eminente que ha contribuido sustancialmente a la educación en su trayectoria profesional”.

Durante el acto, al hacer uso de la palabra, el Almirante Orozco agradeció tan distinguida deferencia y destacó que “educar es el arte de tatuar el alma con el conocimiento, la razón, la verdad y sobre de todo un gran compromiso adquirido con el estudio y la experiencia, transmitida por el docente al estudiante para consolidar su formación y abrirle las puertas del mundo real”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para expresar su gratitud a su familia y a sus colaboradores, y le reiteró al Claustro Doctoral de la UEM, su reconocimiento por su incansable labor en beneficio de la enseñanza.

Cabe mencionar que el Coronel retirado Jorge Nuño Jiménez, Director General del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo; Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales y Eduardo Eugenio Roldán Acosta, Presidente de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano A.C., también fueron envestidos por el Claustro Doctoral.

Es de destacar que el Almirante Orozco Inclán es ahora considerado un miembro del Claustro Académico de la UEM, con el deber de velar por el bienestar de la sociedad a través de la educación.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, a través de la Universidad Naval, refrenda su compromiso de fortalecer la educación y coadyuvar con un eje del Plan Nacional de Desarrollo, creando oportunidades que permitan que los ciudadanos cuenten con educación de calidad.