Ciudad de México, a 21 de marzo de 2016.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan a la opinión pública que esta fecha el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió la “Ceremonia de Entrega de Menciones Honoríficas a Unidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, en las instalaciones del Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México.

En este evento recibieron mención honorifica 20 unidades del Ejército, 11 de la Armada y 2 de la Fuerza Aérea, por haberse destacado en las operaciones para reducir la violencia en el país, a cuyos comandantes se reconoció el esfuerzo realizado por las tropas, en beneficio del pueblo de México.

La mención honorífica, es una recompensa que se otorga cuando individuos u organismos militares ejecutan alguna acción meritoria, que constituya un ejemplo digno de tomarse en consideración y de ser emulado.

En la presente administración, se han otorgado 44 menciones honoríficas a unidades del Ejército, 31 a la Armada y 15 a la Fuerza Aérea, con la finalidad de incentivar al personal militar que cumple, de forma extraordinaria, las misiones generales emanadas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Las mujeres y hombres que integran el Ejército, Armada y Fuerza Aérea poseen adiestramiento, elevada moral y disciplina, que les permiten cumplir con las tareas que tienen encomendadas en el ámbito de la defensa nacional, la seguridad interior y el auxilio a la población civil.

El reconocimiento otorgado a las unidades militares por su Comandante Supremo, es el galardón que incentiva a sus integrantes a seguir entregándose plenamente, para coadyuvar a la consolidación de las aspiraciones e intereses nacionales.