México, D.F., 15 de mayo de 2014- El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, y el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezaron esta mañana la ceremonia de entrega de cinco predios a Título Gratuito que realizó el Gobierno del Distrito Federal a la Secretaría de Marina, en los cuales se tiene proyectado realizar diversas obras que contribuyan al desarrollo de la Armada de México para el cumplimiento de su misión y atribuciones para incrementar la seguridad de las y los mexicanos.

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz agradeció la presencia del Doctor Miguel Ángel Mancera, la cual, señaló: “es una muestra del compromiso de colaboración y buena voluntad que existe entre las Fuerzas Armadas y las autoridades de nuestro país”. Asimismo, dijo que el convenio de colaboración que se suscribe, “tiene como objetivo principal regularizar de manera definitiva diversos predios que viene ocupando la institución a la cual tengo el honor de representar”.

DONACIN DE PREDIOS

Agregó que “gracias a la voluntad del Gobierno de la República y del Distrito Federal, la Secretaría de Marina adquiere la certeza jurídica de contar de manera permanente con estos espacios, en los que desarrollaremos diversas obras que permitirán mejorar la funcionalidad de la institución, con el único propósito de incrementar la seguridad de las y los mexicanos”.

Por su parte, el Doctor Miguel Ángel Mancera sostuvo que con esta donación se da cuenta de la estrecha colaboración y compromiso de trabajo entre las Fuerzas Armadas y el gobierno de la Ciudad de México, a la vez que es un reconocimiento a la honorable labor de la Secretaría de Marina y al heroísmo con que se desempeña. Detalló que los más de 145 mil metros cuadrados de predios cedidos tienen un valor superior a los 560 millones de pesos.

DONACIN DE PREDIOS

Durante la ceremonia de entrega-recepción realizada en el edificio sede de la Secretaría de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa firmaron el convenio de colaboración por el cual se enajenaron a título gratuito de la Secretaría de Marina, cinco predios, dos de los cuales ocupan las Instalaciones Logísticas de la Secretaría de Marina en la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa; uno que ocupa la Casa Club que alberga a los equipos de remo y canotaje que representan a esta dependencia, otro que ocupa las instalaciones complementarias del Servicio Militar Nacional y uno más que alberga las Instalaciones Operativas y Navales complementarias del Cuartel General del Alto Mando, estos tres últimos en Cuemanco, Xochimilco.

DONACIN DE PREDIOS

Asimismo, también se otorgó un Permiso Administrativo Temporal Revocable a Título Gratuito del bajo puente ubicado en Calzada de la Virgen, casi esquina con eje 3 Oriente, en la colonia Carmen Serdán, en Coyoacán.

Es de desatacar que los cinco predios donados hoy por el Gobierno del Distrito Federal, los cuales ocupan una superficie mayor a 145 mil metros cuadrados,  otorgan la certeza jurídica a la Secretaría de Marina para realizar proyectos de inversión y modificaciones a su patrimonio.