México, D.F., 30 de diciembre de 2014.- El Gobierno de la República informa que el 28 de diciembre del año en curso, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Policía Federal, al cumplimentar una orden de cateo en la ciudad de Culiacán, Sin., detuvieron a Rolando Angulo Meza, presunto Jefe de plaza de una organización delictiva que opera en esa entidad.

Es importante señalar que durante su detención no se efectuó ningún disparo de arma de fuego; asimismo, se le aseguraron dos armas largas, un arma corta, 678 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y 13 cargadores, así como un paquete conteniendo una sustancia blanca con las características propias de la heroína, equipo de comunicación y documentación diversa.

Angulo Meza, formó parte de la Policía Municipal de Culiacán, Sin. y era encargado del tráfico de drogas y narcomenudeo en mencionado lugar, bajo las órdenes directas de un grupo delictivo de esa región, y que generaba altos índices de violencia a través de ejecuciones, secuestros y extorsiones en la entidad.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la P.G.R. misma que en los próximos días informará sobre su situación jurídica.

Con estas acciones, el Gobierno de la República refrenda la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de seguridad y justicia que merece la sociedad mexicana, mediante la realización de operaciones de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que lleve a cabo alguna actividad ilícita en nuestro país, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho.