México, D.F. 29 de enero de 2014- El pasado 27 de enero, en la cuidad de Londres, Inglaterra, el Agregado Naval de México en ese país, en representación de la tripulación del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” de la Armada de México, recibió el trofeo internacional “La Tetera Boston”, por parte del Señor Paul Bishop, Director General de Regatas de la Asociación Internacional de Entrenamiento a Vela.

comunicado de prensa

La premiación se llevó a cabo en el Real Club de Yates de dicho país, donde estuvieron presentes representantes de la Embajada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como los agregados navales acreditados en el Reino Unido.

comunicado de prensa

Cabe destacar que la Asociación Internacional de Entrenamiento a Vela, desde el año de 1964, otorga anualmente este trofeo al buque velero que navegue la mayor distancia a vela durante 124 horas continuas.

En esta ocasión el premio fue entregado al “Embajador y Caballero de los Mares”, de la Armada de México, por haber navegado en dicho tiempo una distancia de mil 189 millas náuticas, que equivalen a 2 mil 202 kilómetros, a una velocidad promedio de 18 kilómetros por hora, durante el cruce del Océano Atlántico, de Norfolk, E.U.A., a Burdeos, Francia, en mayo del 2013.

comunicado de prensa

Esta distinción es un logro Institucional, resultado del trabajo y esfuerzo de la tripulación del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, el cual se ha hecho  merecedor a este trofeo en tres ocasiones, en los años 2002, 2003 y 2013, ocupando la segunda posición como el velero de América que más ha obtenido esta presea, después de la Fragata “Libertad” de la Armada de Argentina.