Ciudad de México a 25 de Abril de 2016. – La Secretaría de Marina informa que esta mañana, en el patio de honor del Campo Deportivo Militar “Marte”, ubicado en la Ciudad de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México encabezó el acto protocolario mensual en el que elementos de las fuerzas armadas del país rinden homenaje al lábaro patrio.

Con el canto a la Bandera de fondo, entonado por la banda de música y el coro de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), el Alto Mando de la Armada de México, izó la bandera monumental en señal de patriotismo y respeto a los símbolos nacionales.

Se entonó el Himno Nacional mexicano al pie de la bandera tricolor, donde jóvenes estudiantes, padres de familia, funcionarios y personal militar presenciaron el ondear resplandeciente del verde, blanco y rojo de la majestuosa Bandera.

Al hacer uso de la palabra, el Alto Mando de la Armada de México expresó que “es muy grato ver que hoy nos acompaña este grupo de jóvenes estudiantes, quienes han venido a presenciar el izado de nuestro lábaro patrio; sobre todo, porque es justamente en la niñez y en la juventud de nuestro país, donde se encuentra el presente y el futuro de México”.

Finalmente, exhortó a que “luchemos juntos para forjar el México que todos queremos. Hagamos nuestro el compromiso de defenderlo. Que sean acciones y no palabras las que hablen por cada mexicano que ama a este país. Ejerzamos cada profesión con honradez, justicia y ética. Erradiquemos cualquier acto de corrupción, violencia o delincuencia. Pongamos juntos en alto el nombre de esta gran nación que es México y con ello honremos a nuestra Bandera”.

Al acto asistió el Subsecretario de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar; además del personal militar de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.

Hoy, como hace más de cien años, la Secretaría de Marina-Armada de México es garante de la soberanía nacional.