Ciudad de México a 6 de diciembre de 2017.- Por su destacada participación en la “42 Edición del Marine Corps Marathon 2017”, los Atletas Navales, 1/er. Maestre Roberto Hernández Contreras, 2/do. Maestre Pedro Flores Flores y 3/er. Maestre Rubén García Gómez, ayer asistieron a la ceremonia de premiación, donde se reconoció el esfuerzo realizado en el mejor maratón en el Atlántico medio.
 
Citada ceremonia se llevó a cabo en el “Centro de Salud Ortopédico y Deportivo MedStar”,  en la Ciudad de Washington, DC. EEUU.  La misión del Marine Corps Marathon es mostrar la buena forma física y generar la buena voluntad de la comunidad para promover los altos estándares y la disciplina de la Infantería de Marina. Anualmente clasificado como uno de los maratones más grandes de los EE. UU. y del mundo, el Marine Corps Marathon.

Los Atletas Navales lograron colocarse en las siguientes posiciones dentro de mencionado evento deportivo:

N/P GRADO NOMBRE RESULTADO
1 1/er. Maestre Roberto Hernández Contreras. 7º Lugar categoría 40-44 años
2 2/do. Maestre Pedro Flores Flores 2º Lugar categoría 45-49 años
3 3/er. Maestre Rubén García Gómez 1º Lugar categoría 45-49 años

El haber conseguido ocupar uno de los primeros diez lugar dentro de citado evento al competir contra corredores de los 50 estados de la Unión Americana y más de 60 países, reafirma lo realizado en ediciones anteriores de este maratón al haber sido parte en el año 2014 del Salón de la Fama del Marine Corps Marathon.
 
 Su participación, constancia y disciplina engrandecen a la Secretaría de Marina y a México, dejando constancia a las futuras generaciones del trabajo y esfuerzo realizado.