• 183 apoyos proporcionados para salvaguardar la vida de los vacacionistas nacionales e internacionales.

Ciudad de México a  8 de enero de 2018 .-La Secretaría de Marina – Armada de México informa que ayer concluyó la “Operación Salvavidas Invierno 2017” en la que se proporcionaron 183 apoyos, asimismo se efectuaron patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden en los principales destinos turísticos del país.
 
Durante este periodo vacacional citada operación se desarrolló del 16 de diciembre 2017 al 7 de enero de 2018, donde personal naval en coordinación con Instituciones de los tres niveles de gobierno, protegieron y salvaguardaron a los vacacionistas nacionales e internacionales en 145 playas de mayor afluencia turística de México.
 
Es de destacar que durante los 23 días personal naval brindó 153 de atenciones médicas; se auxiliaron a embarcaciones, se rescataron a 13 personas; se realizaron 6 traslados médicos y se localizaron 11 personas entre nacionales y extranjeros.
 
En la Operación Salvavidas participaron 3 mil 704 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, quienes fueron capacitados en materia de salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.   
 
Cabe destacar, que 305 unidades, entre 42 buques, 93 embarcaciones menores, cinco aeronaves y 165 vehículos terrestres, ejecutaron acciones en las costas del Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico, además se implementaron 129 puestos de socorro y rescate, con 178 elementos de Sanidad Naval y 452 elementos de salvavidas.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida en la mar.

Sistema de Búsqueda y Rescate ¡Todo por la vida! La Marina cerca de ti