• Develación del monumento “Marino Centinela de Tierra, Aire y Mar”, en la Gran Plaza de esa ciudad fronteriza.   

Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2017.- Esta tarde se llevó a cabo la Ceremonia de Imposición del nombre “Marina-Armada de México” a la Universidad Politécnica de Piedras Negras, Coahuila, en donde se develó una placa con la que se impone el nombre de esta Institución a ese plantel de educación superior.

Este acto fue presidido por el Licenciado Rubén Moreira Valdez, Gobernador del Estado de Coahuila, quien estuvo acompañado del Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, y develaron una placa con la que se impone el nombre de “Marina-Armada de México” a ese plantel educativo que ofrece las carreras de Ingeniería en Robótica, Ingeniería en Tecnología Ambiental y Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas.

En su oportunidad, el Comandante de la Primera Región Naval, agradeció la distinción que hace el Gobierno del Estado de Coahuila al nombrar a la Universidad Politécnica de Piedras Negras con el nombre de esta Institución.

Posteriormente, en la Gran Plaza de Piedras Negras, Coahuila, se llevó a cabo la develación del Monumento “Marino Centinela de Tierra, Aire y Mar”, como un reconocimiento al trabajo que realiza el personal naval en apoyo a la seguridad de la sociedad Coahuilense.

Es de destacar que citados reconocimientos que se hacen a esta Institución, motivan al personal naval a seguir trabajando por un México en Paz, con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de coadyuvar con el Gobierno del Estado de Coahuila en acciones que contribuyan al bienestar y seguridad de la sociedad de esa entidad fronteriza, poniendo a su disposición personal naval altamente capacitado y dispuesto a servir a México.