• Con esta capacitación se optimizan las acciones de auxilio a la población, búsqueda y rescate en la mar, protección al medio ambiente marino y vigilancia marítima, entre otras.
  • 102 elementos egresaron: 30 del servicio de Comunicaciones Navales, 30 Condestables, 33 Contramaestres y nueve Técnicos Profesionales en Enfermería Naval.

Ciudad de México, a 30 de Junio de 2016.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que esta mañana se llevó a cabo en el Patio de Honor del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, con sede en Playa del Este, Veracruz, la Ceremonia de clausura de cursos de los servicios de contramaestres, condestables, comunicaciones navales y regularización de auxiliares de enfermería generación A-2016.

La Ceremonia fue presidida por el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, quien estuvo acompañado por autoridades civiles, navales y militares.

Durante la Ceremonia se hizo entrega de constancias, certificados y distintivos académicos, así como premios a los alumnos destacados en reconocimiento al esfuerzo y dedicación del personal naval egresado.

El discurso oficial estuvo a cargo del Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina, quien en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, afirmó que “me es muy grato constatar la entrega de constancias, certificados y distintivos a 102 elementos de esta Institución naval que concluyen una importante etapa de su vida profesional. Un hecho que nos llena de orgullo, toda vez que cada logro alcanzado por nuestro personal, significa a su vez, un logro institucional, y por ende, un logro para nuestra nación”.

“Es así, como la Secretaría de Marina, a través de la Universidad Naval, contribuye a la meta nacional de impulsar la educación de calidad de nuestro país. Es así, como impulsamos al interior de nuestras filas, una educación naval que responda a las necesidades que nuestra nación demanda. Es así con educación, conocimiento y compromiso, como servimos a México”, agregó.

En representación de sus compañeros, el Cabo del Cuerpo General escala Condestable Oscar Cosgalla Haydar agradeció al personal directivo y docente del plantel educativo su dedicación y paciencia en la trasmisión de conocimientos y experiencias; así mismo expresó un agradecimiento a sus familias por el apoyo incondicional recibido. “Aprendimos que las grandes victorias, no se logran sin haber dado batalla y que no hay nada mejor que la satisfacción del deber cumplido”.

“Hoy más que nunca, estamos comprometidos a actuar con honor, deber, lealtad y patriotismo. Contamos ahora con más competencias navales que nos permitirán responder de mejor manera a nuestro pueblo; pues sabemos que México merece marinos altamente capacitados”, señaló.

Cabe destacar que en esta ocasión concluyeron su etapa de formación 30 elementos del servicio de Comunicaciones Navales, quienes operarán equipos de comunicaciones encomendados a la Institución; 30 Condestables para el fortalecimiento de la operación y mantenimiento del armamento de las unidades de la Armada de México; 33 Contramaestres para realizar una navegación segura y otorgar el mayor de los apoyos a sus Oficiales de Navegación y Maniobras; así como nueve Técnicos Profesionales en Enfermería Naval para coadyuvar en la atención y cuidado del paciente.