Ciudad de México a 26 de marzo de 2016.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que los atletas navales Juan Carlos Cabrera Pérez y Kenia Vanessa Lechuga Alanís, pertenecientes al Club de Remo de Marina y seleccionados nacionales, lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos “Río 2016”, luego de su participación en el “Preolímpico Latinoamericano de Remo”.

Citado evento se llevó a cabo del 13 al 25 del actual en el Lago Curauma, de Valparaíso, Chile, en donde además de México participaron países como Cuba, Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay, entre otros.

Es de destacar que los atletas navales participaron en la categoría single peso abierto varonil y femenil 2000 metros, quedando en primer y en tercer lugar, respectivamente.

Con los resultados obtenidos, los atletas de esta Institución lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos “Río 2016”, donde participarán en busca de una presea con los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo que distinguen al personal de la Armada de México, representando a nuestra gran Nación, México.