Ciudad de México a 07 de noviembre del 2018. – La Secretaría de Marina - Armada de México, informa que con base en la Ley de Premios, Estimulos y Recompensas Civiles, hoy el Consejo de Premiación e Instalación del Jurado del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018, dio a conocer a los ganadores de esta edición, en donde destacan la Marinero SDN Dep. Alegna Aryday González Muñoz, marchista de la especialidad de 10 kilometros y su entrenador Igancio Zamudio Cruz, quien tambien forma parte de las filas de esta Institución Naval.

La Marinero Alegna Aryday González Muñoz, ganó la medalla de oro en la pasada edición del Mundial de Atletismo Sub-20 en Finlandia, se adjudicó el Premio Nacional de Deportes en la Modalidad Deporte no Profesional.

Por su parte, el Entrenador Naval, Igancio Zamudio Cruz, obtuvo el Premio Nacional de Deportes en la Modalidad Entrenador, mismo que lo compartió con Iván Ruiz Muñoz.

Asimismo, en las demás modalidades de este premio destacaron:

Modalidad Deporte profesional: Santos Saúl Álvarez Barragán

Modalidad Deporte paralímpico: José de Jesús Castillo Castillo

Premio Nacional de Mérito Deportivo:

Categoría I, Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano: Samantha Terán Quintanilla y Olegario Vázquez Raña

Categoría II, Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes: Salvador Quirarte Villaseñor.

Con los resultados obtenidos por los integrantes de la Secretaría de Marina, así como sus compañeros del ámbito deportivo, coadyuvan para el fomento y el desarrollo de nuevas generaciones de atletas que llevarán como ellos, el nombre de México en alto en diferentes justas deportivas.