México D.F. 13 de Septiembre 2015-Personal de la Armada de México adscrito a la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora, aseguró el pasado 12 del actual en costas de esa entidad, dos embarcaciones menores, las cuales transportaban alrededor de 4 mil 793 kilogramos de presunta marihuana.

El aseguramiento se llevó a cabo durante una operación marítima, luego de que una unidad aérea de la Armada de México avistó dos embarcaciones sospechosas aproximadamente a 13.6 millas náuticas (25.2 kilómetros) al sur de Puerto Libertad, Sonora.

Tras el avistamiento de las dos embarcaciones sospechosas, la tripulación de la aeronave informó al Mando de la Cuarta Región Naval, quien efectuó las coordinaciones correspondientes con los Mandos del Sector Naval de San Felipe y de la Base Aeronaval de Guaymas con el fin de desplegar dos aviones más y un helicóptero, así como una patrulla oceánica, una patrulla interceptora y personal de Infantería de Marina, quienes efectuaron la búsqueda de las embarcaciones menores sospechosas.

Posteriormente, el helicóptero de la Armada de México ubicó citadas embarcaciones mimetizadas en las rocas, por lo que procedió a realizar la inserción de personal de Infantería de Marina en el área donde se localizaban las mismas.

Por lo anterior, el personal naval procedió al aseguramiento de las embarcaciones menores, a las cuales les realizó una inspección minuciosa localizando en su interior 443 paquetes de diferentes pesos y medidas envueltos en cinta canela, con supuesta marihuana, arrojando un peso total aproximado de 4 mil 793 kilogramos.

La presunta droga, las unidades, así como cuatro motores fuera de borda asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República en Puerto Peñasco, para la integración de la averiguación previa correspondiente.