Nació el 21 de enero del año 1957 en la Ciudad de México.

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar el 5 de agosto de 1974.

Ha sido Comandante de los Buques Remolcador Huitzilopochtli, Patrullas Oceánicas Doblado y Guanajuato, Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, así como Comandante de Flotilla de Buques Auxiliares en la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe.

Así mismo, se ha desempeñado como Director de la Fábrica de Vestuario y Equipo, Director de Compras en la Dirección General de Adquisiciones; Director Operativo de Telecomunicaciones en la Dirección General Adjunta de Electrónica y Sistemas. Coordinador de Planeación Estratégica en el Centro de Estudios Superiores Navales, Jefe de la Sección Tercera en el Estado Mayor General de la Armada; Director General Adjunto de Abastecimiento, Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, Inspector del Mando Naval en la Octava Región Naval y en la Cuarta Zona Naval, Agregado Naval en Italia, Director del Centro de Estudios Superiores Navales, Comandante de la Catorceava Zona Naval en Puerto Chiapas, Chiapas y Comandante del Cuartel General del Alto Mando.

En actividad docente fue Profesor Militar en el Centro de Estudios Superiores Navales y en la Heroica Escuela Naval Militar.

Alcanzó los niveles académicos de: Licenciatura en Ciencias Navales, Curso de Mando Naval, Maestría en Administración Naval, Maestría en Seguridad Nacional, Especialidad de Informática estos cuatro últimos en el Centro de Estudios Superiores Navales y Especialidad en Alta Dirección en Informática Gubernamental en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Se ha hecho acreedor a las Condecoraciones de perseverancia de 1era. a 6ta. Clase y las Condecoraciones de Perseverancia Excepcional de 3era. y 2da. clase, correspondientes a sus años ininterrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México. Ha recibido cuatro menciones Honoríficas; la Medalla al Mérito Docente Naval de Primera Clase; Condecoración Medalla Militar Escuela Superior de Guerra, otorgada por la República de Colombia y Mérito Facultativo Naval de 1ra clase por haber obtenido el primer lugar al concluir la especialidad de Informática Naval en el ciclo lectivo 1990 – 1991 efectuada en el Centro de Estudios superiores Navales; Cuenta también con la condecoración de la legión de honor militar mexicana otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por acuerdo del mando supremo se le concedió el ascenso al grado de Almirante con fecha 20 de noviembre del 2018. Por Acuerdo de Alto Mando, con fecha 16 de agosto del presente año fue designado Inspector y Contralor de Marina.