Nació en el estado de Colima, ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en el año 1975.

En 1981 se graduó de la Heroica Escuela Naval como Licenciado en Infantería de Marina, en la Escuela de Aviación Naval; cursó la especialidad de Piloto Aviador Naval Ala Fija, en el Centro de Estudios Superiores Navales; ha realizado los cursos de Mando Naval, Estado Mayor Naval y la Maestría en Seguridad Nacional, presentando la Tesis: “La Seguridad Nacional de México Frente a la Agenda de Seguridad Internacional de EE. UU.”

En sus más de 45 años en la Institución, se ha desempeñado en diferentes unidades y establecimientos, en funciones tanto operativas, como administrativas, académicas y de staff.

Entre los cargos que ha ocupado destacan: Director del Centro de Mantenimiento Aeronaval del Pacífico, Jefe de Sección de Estado Mayor, Jefe de Grupo de Comando, así como, Inspector y Jefe de Estado Mayor del Cuartel General del Alto Mando.

Antes de su actual designación, fungió como Comandante de la Segunda Zona Naval, teniendo la misión de ejercer el mando en su jurisdicción y el estado de derecho en la mar, para garantizar los intereses marítimos de México.

Su experiencia de Mando abarca diferentes niveles operativos de la Armada, lo que incluye las Comandancias del Primer Escuadrón Aeronaval de Reconocimiento y de la Estación Aeronaval de Guaymas.

En el ámbito académico, se ha desempeñado como Director de la Escuela de Mecánica de Aviación, asimismo, como Instructor de Vuelo en la Heroica Escuela Naval Militar.

Se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de “Perseverancia” de Sexta a Primera Clase; así como, de “Perseverancia excepcional” de Tercera y Segunda Clase; Condecoración al “Mérito Docente Naval Primera Clase” y Menciones Honorificas por su destacada actuación al demostrar lealtad institucional, durante el desarrollo de las operaciones para reducir la violencia en el país en los años 2017 y 2018.

Está casado y es padre de cuatro hijos.