Nació en el estado de Veracruz, ingresó a la Heroica Escuela Naval el 15 de septiembre de 1980.

En 1985 se graduó de la Heroica Escuela Naval como Ingeniero en Ciencias Navales y la Maestría en Seguridad Nacional.

Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos efectuado en el Centro Superior de la Defensa Nacional de España.

Ha desempeñado sus servicios en diferentes Unidades de Superficie de la Armada de México y Establecimientos, en funciones tanto operativas, como administrativas, académicas, de staff y de alta gerencia.

Entre los cargos que ha ocupado destacan:  Comandante del Buque de Superficie ARM “MANZANILLO” A-402, Ayudantía Naval del Secretario de Marina y del Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, Auditor Interno y Subinspector General Adjunto de Recursos Financieros de la Inspección y Contraloría General de Marina y Jefe de la Unidad de Inteligencia Naval.

Antes de su actual designación, fungió como Comandante de la Décimo Segunda Región Naval con sede en Acapulco Gro.

En el ámbito académico, se ha desempeñado como profesor militar en Planteles Educativos Navales y en la Escuela Superior de Guerra.

Se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase; así como de Perseverancia Excepcional por haber cumplido de 10 a 40 años de servicio, Condecoración de Honor al Mérito Servicio de la Red Internacional Antinarcóticos, Medalla Servicios Distinguidos a la Inteligencia Naval, Cuatro Menciones Honorificas por su destacada participación en el Planeamiento, Coordinación y Ejecución en diferentes eventos contra la Delincuencia Organizada.