Ciudad de México, a 19 de febrero de 2018.-  La Secretaría de Marina-Armada de México informa que ayer se llevó a cabo la ceremonia de Entrega–Recepción del Mando de Armas del Batallón de Infantería de Marina de Guardias Presidenciales Número 24, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de continuar dando estricto cumplimiento a la misión y atribuciones de esta Institución.

La ceremonia fue presidida por el Vicealmirante Arturo Ramón Bosco Romero, Comandante del Cuartel General del Alto Mando, quien tomó la posesión y protesta de Ley con las formalidades de la ordenanza naval, al Contralmirante Infante de Marina Felipe Pérez Maldonado,  quien recibió el Mando de citado Batallón por parte del Vicealmirante Infante de Marina José Hugo Roldan León.

En el acto protocolario se contó con la presencia del representante del Estado Mayor Presidencial, General de Brigada José Marcelino León Santiago, Contralor y Ayudante General del Estado Mayor Presidencial.

Asimismo, a la ceremonia asistieron autoridades navales adscritas a este Mando Naval, quienes atestiguaron la entrega-recepción de citado Mando de Armas. 

Cabe resaltar que el Contralmirante Diplomado de Estado Mayor Felipe Pérez Maldonado, cuenta con un amplio currículum; entre otros, estudios profesionales en la Heroica Escuela Naval Militar, además de contar con las Maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional. 

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México seguirá cumpliendo con su misión de emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país de manera eficaz, en la conducción de las operaciones, mejorando de esta manera el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles para atender las necesidades y apoyos de la población del país; lo anterior en los términos que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan.