Ciudad de México a 19 de enero de 2018. - La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal naval con apoyo de la Patrulla Oceánica ARM Romero, rescató a tres pescadores, aproximadamente a 148 millas náuticas (274 kilómetros) de Acapulco, Guerrero, quienes se encontraban desaparecidos desde hace seis días en la mar.

Los pescadores zarparon a bordo de la embarcación “Virgo”, el pasado 6 del actual de Playa Manzanillo rumbo a Santa Cruz, Huatulco, Oaxaca; para realizar actividades de pesca.

La acción de búsqueda y rescate se llevó a cabo tras una llamada de emergencia el pasado 10 del actual, donde se señalaba que tres personas se encontraban a la deriva en el mar, por lo que, se alertó a una unidad de superficie de la Armada de México que se encontraba efectuando recorridos de patrullaje marítimo en inmediaciones de Puerto Escondido, Oaxaca.

Citado buque realizó el patrón de búsqueda en el área reportada, en coordinación con unidades aéreas y una embarcación clase Defender, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Derivado del esfuerzo de búsqueda, una aeronave naval logró localizar a la embarcación “Virgo” con sus tres tripulantes a bordo, a quienes de manera inmediata les proporcionó agua y alimentos en lo que las condiciones meteorológicas permitían el rescate a través de una unidad de superficie.

Cabe destacar, que la Patrulla Oceánica ARM Romero rescató a los tres pescadores, quienes presentaban síntomas de deshidratación, por lo que personal de Sanidad Naval del buque les brindó los primeros auxilios y alimentación, siendo en estos momentos trasladados a puerto; donde se estima que arriben mañana por la tarde.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar de la vida humana en la mar.   

Sistema de Búsqueda y Rescate ¡Todo por la vida! La Marina