Ciudad de México, a 3 de abril de 2018.- La Secretaría de Marina-Armada de México invita a las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años de edad, a participar en el XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, el cual se realiza con el objetivo de fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana, a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

Los interesados sólo podrán participar con un trabajo (dibujo o pintura), mismo que deberá ser una idea original, únicamente podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura será de 57 x 36 centímetros. Asimismo, no deberán de incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno en la obra.

Entre otros premios, los ganadores del primer lugar del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la Mar” realizarán un viaje con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina-Armada de México (en compañía de un familiar adulto), a la ciudad de México y al puerto de Veracruz, donde visitarán establecimientos navales como son: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México y la Base Aeronaval; asimismo disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México, viaje en el que tendrán la oportunidad de convivir con niños ganadores de toda la República Mexicana.

El segundo y tercer lugar recibirán un regalo sorpresa, así como material didáctico y literario, los cuales se enviarán al domicilio de los ganadores o a las autoridades coordinadoras del certamen en los diferentes estados del país, para su posterior entrega a los niños.

Para mayores informes sobre las bases de este concurso, los interesados podrán consultar la convocatoria en la página de internet www.gob.mx/semar, o bien podrán comunicarse a los teléfonos 56 24 65 00, extensiones 7684, 7685 y 7686, y del interior de la República al 01 800 62 74 621.

Los niños y niñas de todos los estados de la República y la Ciudad de México, podrán entregar sus trabajos en las oficinas del coordinador oficial del concurso designado por el Gobierno de cada entidad, cuyo domicilio podrá localizarse en nuestra página de internet www.gob.mx/semar.

Los participantes que habiten en los estados costeros tendrán como opción entregar su trabajo en la Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio.

La lista de ganadores se dará a conocer, a través de la página de internet www.gob.mx/semar, a partir del 27 de junio de 2018, determinada por la información recibida de los coordinadores estatales.