• Proporciona el servicio de búsqueda y rescate en las costas mexicanas, a través de los 38 Mandos Navales y las 34 Estaciones de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima existentes.

¿Qué hacemos? El servicio se proporciona las 24 horas del día, durante todo el año, con personal capacitado en búsqueda y rescate cuya función se centra en la recepción e inmediata respuesta a todas las llamadas de emergencia generadas en la mar, con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana en la mar.

¿A quién va dirigido? A las y los trabajadores del mar, prestadores de servicios, personas que practican actividades náuticas, pescadores deportivos, de recreo, buceadores y en general, a toda la comunidad marítima.

Unidades de Búsqueda y Rescate Emplea unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Armada de México, entre las cuales destacan unidades especializadas tales como: embarcaciones Defender, MLB y motos acuáticas, para dar una respuesta inmediata, incluso en condiciones de mar severa, motivo por el cual se convirtieron en el símbolo de la búsqueda y rescate marítimo.

Coordinaciones internacionales  En los mares y océanos no hay fronteras, por lo que la institución mantiene estrechas relaciones de cooperación y coordinación con los servicios del SAR de países vecinos, conformando así un eslabón de la gran cadena SAR mundial

¿A quién debo llamar en caso de presentar una emergencia marítima?

A nivel central: Centro Coordinador Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo (NMRCC)

Teléfonos: Ciudad de México y área Metropolitana: 55 5624 6004

Interior de la República: 800 MARINA1 (800 627 46 21)

Correo electrónico:

cc2_emga@semar.gob.mx

sarmarina@semar.gob.mx

Tríptico de Información

¿Que hacer en una EMERGENCIA?

/cms/uploads/image/file/661721/ENSAR.jpg

Galería Fotográfica

/cms/uploads/image/file/661707/WhatsApp_Image_2021-07-23_at_8.18.34_PM__7_.jpeg