Nació en la Ciudad de México en el año de 1962, ingresando a la H. Escuela Naval en 1979, de donde se titulo como Ingeniero en Ciencias Navales.

Cuenta con 38 años de servicio en la Secretaría de Marina, de los cuales 25 años han sido en unidades operativas como oficial de cargo, oficial de operaciones, oficial de comunicaciones, jefe de máquinas y segundo comandante en buques de la Armada de México.

Se desempeño como Comandante de las Patrullas Costeras Clase Azteca “Mazahua” P-11 y “Tepehuan” P-07, asimismo del Buque Fragata Clase Allende “Abasolo” F-212 y la Unidad Naval de Protección Portuaria No.6 en el Puerto de Manzanillo, Colima.

Como Oficial de Estado Mayor tuvo a cargo la Subsección de la Alianza para la Prosperidad y Seguridad de América del Norte y la de Operaciones de Superficie del Estado Mayor General de la Armada.

Fue seleccionado para fungir como ayudante naval del Subsecretario de Marina y del Oficial Mayor de Marina; fue Director de Armas Navales de la Dirección Gral. Adj. de Armamento Naval.

Ha estudiado diferentes cursos en México, como son: Mando Naval, la especialidad en Guerra Antisubmarina, Entrenamiento sobre Seguridad y Protección de Plataformas Petroleras, Cursos de la Organización Marítima Internacional en materia de Protección Marítima y temas relacionados, así como el Diplomado en Teoría y Metodología de la Geopolítica, entre otros.

En el extranjero realizo el Curso de Inteligencia Naval, de Estado Mayor en el Colegio de Guerra Naval de los Estados Unidos, y de Control Naval y Guía de Buques en Uruguay.

Cuenta con dos maestrías, una realizada en el Centro de Estudios Superiores Navales en Administración Pública (Estado Mayor) y otra en el Colegio de Defensa en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional.

Se desempeño como Gerente de Programa de Protección Marítima en el Comité Interamericano contra el Terrorismo en la Organización de los Estados Americanos en Washington, DC. EE. UU., realizando programas para el desarrollo de capacidades en protección marítima en México, Centro América y Sudamérica.

Ha recibido las condecoraciones de Perseverancia de Sexta, Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Clase.