• Asesoramos al Mando, en los aspectos técnicos y administrativos para la participación de la Secretaría de Marina en programas, acuerdos y convenios internacionales, sobre la Contaminación del Medio Ambiente Marino.
  • Organizamos y evaluamos el desarrollo de programas de prevención, control y combate de la contaminación del medio Ambiente Marino.
  • De igual manera con el Plan Nacional de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas (PNC).
  • Evaluamos el nivel de coordinación de los Planes Regionales o Locales de Contingencias (PRC o PLC), así como la capacidad de respuesta del personal de la Secretaría de Marina, ante contingencias ambientales en el medio marino.

¿Qué hacemos?

Intervenimos en la prevención y control de la contaminación marina, vigilamos y protegemos el medio ambiente marino, dentro del área de responsabilidad de la Secretaria de Marina, en ocasiones en colaboración con otras dependencias e instituciones nacionales o extranjeras, con el fin de preservar el medio ambiente marino y costero.

Vigilamos que el estado del mar en las zonas marinas mexicanas, no sea alterada severamente por cuestiones antropogénicas no registradas, a través de visitas de inspección que realizan los Mandos Navales, con el fin de tener control de las condiciones del medio ambiente marino.

Vertimientos de Desechos

Prevención de la Contaminación

Planes de Contingencia

Prevención y contaminación

Ver galería