LUGAR DE LA EXPOSICIÓN:

Museo Naval México, Veracruz.

Ubicado en Calle Mariano Arista 418, Col. Centro, Veracruz, Ver.

FECHA Y HORA:

Del 29 de septiembre al 12 de diciembre de 2018.

PUBLICO: General

INTRODUCCIÓN:

LA SECRETARÍA DE MARINA- ARMADA DE MÉXICO INVITA AL PÚBLICO EN GENERAL A LA EXPOSICIÓN “LUIS NISHIZAWA FIGURATIVISMO Y ABSTRACCIÓN”, DEL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES.

La Secretaría de Marina - Armada de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), te invita a conocer la exposición temporal “Luis Nishizawa Figurativismo y Abstracción”, que estará del 29 de septiembre al 12 de diciembre de 2018 en el Museo Naval México, Veracruz, ubicado en Calle Mariano Arista 418, Col. Centro, Veracruz, Ver.

Luis Nishizawa (Cuautitlán, Estado de México, 1918 –Toluca, Estado de México, 2014), fue un creador plástico, heredero de dos culturas, la mexicana y la japonesa. Su obra constituye un ejemplo del llamado sincretismo cultural, en donde podemos destacar, por un lado, la amplia tradición de la pintura mexicana y por otro, la minuciosidad del arte japonés que se caracteriza por su permanente concesión por lograr la armonía, entre la forma y el color, utilizando materiales como el gouache, el carbón, la tinta y el papel.

El público podrá visualizar 24 obras de arte que muestran manchas de tinta que parecen transformarse en figuras o personajes por medio del trazo y que carecen de perspectiva, cualidad que es sobresaliente del arte oriental.

Ven y conoce con toda tu familia de esta grandiosa exposición.