LUGAR Y FECHA:

Bahía de Todos Santos, Ensenada, B.C., el día Domingo 29 de Octubre de 2017.

REGLAS:

La Regata se regirá bajo las reglas establecidas en The Racing Rules of Sailing ISAF (International Sailing Federation) 2017–2020.

En caso de encontrarse con cualquier buque que no se encuentre participando dentro de la regata, deberá ser aplicado el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes en la Mar (COLREGSs).

HANDICAP A EMPLEAR:  “P.H.R.F”

REGISTRO:

A través del correo electrónico hussong3@hotmail.com

COSTO:

La inscripción al evento tendrá un costo de $50.00 USD (cincuenta dólares americanos) por embarcación, que incluye: 1 botella de vino y un pase para la celebración que se llevará a cabo en el  Hotel Coral & Marina. El pase adicional tendrá un costo de $20.00 USD (veinte dólares americanos), que incluye la cena y cerveza.

La hora de inicio de la celebración, será a las 11:00 hrs.

COMUNICACIONES:

Las comunicaciones previas a la regata y durante la regata, se llevaran en el Canal 69 VHF.

DERROTA:

Alrededor de Isla Todos Santos.

La meta de inicio y término de regata se colocará aproximadamente a 0.8 mn al sur de la entrada a las escolleras de la Marina Coral, a partir de la línea de salida, la primera pierna de la regata será a la punta norte de la Isla Todos Santos (rumbo magnético 240°), la regata continuará alrededor de la parte posterior de la Isla Todos Santos hasta la punta sur, a partir de ese punto, la derrota a seguir será hacia la línea de meta en la ubicación antes descrita, dejando por Babor a la boya de recalada (rumbo magnético 044°, como se especifica en la imagen)

La distancia oficial de la regata será de 22 millas náuticas.

HORA DE INICIO:

La salida será a las 11:00 horas el día domingo 29.

SECUENCIA DE SALIDA:

Atención: 5 minutos. Bandera blanca izada.

Preparatoria: 4 minutos. Banderas “P” e “I”  izadas.

Un minuto: 1 minuto. Se arria bandera "P".

Inicio: White flag down.

DURACIÓN:

La regata se dará por terminada a las 19:00 hrs, del día domingo 29.

PROTESTAS:

La hora límite para las protestas, será de manera inmediata, notificándose por vía radio VHF, Canal 69, misma que deberá formalizar con la información correspondiente ante el Comité de la Regata al final de la misma.

EMBARCACIONES QUE NO FINALICEN EL CIRCUITO:

Cualquier embarcación que se retire de la competencia, deberá notificarlo al Comité, a través del VHF, Canal 69.

CLAUSULA DE LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES:

Las personas y embarcaciones que participen en la regata, lo hacen bajo su propio riesgo (see rule 4, Decision to Race), el comité organizador no se hace responsable por los daños materiales, lesiones al personal, que puedan suscitarse durante o después de la regata.

SEGURIDAD:

Cada embarcación es responsable de su propia seguridad, ya sea a flote o en tierra, y cualquier otra notificada en el aviso de regata o por cualquier otro medio, libera de responsabilidad. Al entrar en la Regata, el barco confirma que es apto para navegar en diferentes condiciones y que su tripulación está capacitada para navegar y competir en la Carrera.

El patrón es responsable de asegurar que su barco esté equipado y en condiciones de navegar para poder enfrentarse a condiciones climáticas extremas; Y que el equipo de seguridad esté debidamente mantenido, guardado, con caducidad vigente y que la tripulación sepa utilizarlo.

El uso de chalecos salvavidas es obligatorio.

PREMIACIÓN:

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Hotel Coral y Marina, el lunes 30 a las 20:00 hrs.

CATEGORIAS:

Crussing Non Spinnaker

Cruising Spinnaker

Racing

INFORMES E INSCRIPCIONES:

En la página www.clubnauticobaja.com o en el teléfono (646) 173 33 80.