IMSS Digital es una estrategia basada en un nuevo modelo de atención  de servicios digitales. Te presentamos 8 servicios digitales en materia de salud que han sido certificados por ir más allá en la implementación del estándar de servicios digitales, y te benefician como ciudadano, ya que ahora puedes realizar tus trámites de manera más sencilla, rápida y sin necesidad de trasladarte a un oficina del IMSS.

Conoce las beneficios de éste nuevo modelo de atención:

 

Transparencia

Hoy las reglas son claras, sin intermediarios, ni gestores, y sin lugar a la discrecionalidad. Pensando en ti, eliminamos las barreras.
Antes, los patrones que querían dar de alta a su empresa se enfrentaban a la discrecionalidad en ventanilla, y muchas veces necesitaban de un gestor debido a lo complicado del trámite.Hoy se necesitan menos requisitos para realizar el trámite y es tan fácil que los patrones lo pueden realizar por internet a través de la Ventanilla Única Nacional.

Simplificación

Antes, las personas pensionadas tenían que asistir dos veces por año al IMSS para comprobar su supervivencia, sin importar que fueran adultos mayores y que en ocasiones su estado físico no les permitía los dejaba trasladarse. Hoy el IMSS elimina este trámite para que las personas pensionadas ya no tengan que presentarse a comprobar su supervivencia, ya que con su CURP el Instituto se encarga de verificarlo utilizando tecnologías de información.    

Digitalización
Hoy los trámites los puedes hacer desde internet a través de la Ventanilla Única Nacional ingresando a la página www.gob.mx/imssdigital o a través de la primera aplicación móvil de Instituto App IMSS Digital, en menos tiempo y en la comodidad de tu casa u oficina, las 24 horas los 365 días del año y desde cualquier dispositivo electrónico.

Antes, para obtener el Número de Seguridad Social era necesario ir a las oficinas del IMSS, hacer largas filas y presentar documentos en original y copias. Hoy el trámite es tan sencillo que se puede realizar por Internet o por la APP IMSS Digital, y en tan solo 3 minutos con solo la CURP y un correo electrónico.

Trámites certificados del IMSS

  1. Alta patronal e inscripción en el seguro de riesgos de trabajo o reanudación de actividades para personas físicas

  2. Alta patronal e inscripción en el seguro de riesgos de trabajo o reanudación de actividades para personas físicas del campo

  3. Solicitud de inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio

  4. Solicitud de asignación o localización de número de seguridad social

  5. Constancia de Semanas reconocidas en el IMSS

  6. Modificación en el Seguro de Riesgos de Trabajo, ante el IMSS por cambio de actividad de la empresa registrada

  7. Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo

  8. Beneficios de incorporación a la seguridad social para el patrón persona física ante el IMSS