La función principal de este servicio digital es reportar y recopilar información actualizada para la definición de políticas públicas en materia ambiental a través del Diagnóstico Ambiental Sectorial, Regional y Nacional. El último año que SEMARNAT recibió las COA´s únicamente a través del canal presencial fue en 2014, fue en 2015 que el índice de solicitudes realizadas en línea superó el canal presencial, es decir el 92% de las solicitudes recibidas en el primer año de operación se realizaron por éste canal.

La COA en línea obtuvo un nivel de satisfacción ciudadana del 77.75%, quedando por debajo del mínimo requerido (80%), por lo que La Subcomisión de Laboratorio Digital de la CIDGE, dictaminó que, el servicio se hace merecedor de un reconocimiento por su participación en el proceso de postulación para la certificación de Sello de Excelencia 2018 en Gobierno Digital debido a que cumplió con todos lo criterios de selección establecidos en tiempo y forma.

Metas alcanzadas

/cms/uploads/image/file/463347/04_infograf_a_sello_COA.jpg

Consulta la ficha informativa, con los entregables proporcionados por SEMARNAT para la certificación del servicio digital de “Cédula de Operación Anual (COA)”