El sello de excelencia de gobierno digital, se refiere al reconocimiento a los trámites y servicios de las instituciones que den cumplimiento a las disposiciones de la Guía para la estandarización y certificación de los trámites digitales con el Sello de Excelencia en Gobierno Digital, en la búsqueda de la entrega de servicios digitales de mejor calidad.

Los trámites y servicios que hayan cumplido con el estándar de servicios digitales podrán postularse para la obtención del Sello de Excelencia de Gobierno Digital. Las postulaciones al sello podrán realizarse de forma permanente a través del portal www.gob.mx; o bien a petición de la Subcomisión que se determine en la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo del Gobierno Electrónico dentro del Plan que sea aprobado.

Los objetivos del Sello de Excelencia en Gobierno Digital son:

a. Hacer eficiente la gestión de trámites transaccionales a la ciudadanía. 

b. Comunicar los beneficios de la digitalización de los trámites de excelencia. 

c. Reconocer el esfuerzo de las dependencias y entidades por sus trámites simplificados y digitalizados de excelencia. 

d. Incentivar la digitalización y optimización de los trámites brindados por las dependencias y entidades.

Los resultados del proceso de evaluación y el nivel de cumplimiento de cada trámite y/o servicios evaluado serán públicos y estarán disponibles para consulta en el portal www.gob.mx.

El sello de excelencia tendrá una vigencia de un año, en caso de que en el periodo de vigencia del sello la institución no mantenga el cumplimiento de los criterios, se pondrá a consideración de la Subcomisión antes referida la revocación del mismo.

Una vez concluido el periodo de vigencia del sello éste podrá renovarse comprobando el cumplimiento de los criterios que lo hicieron acreedor al mismo, incorporando la aplicación de nuevos criterios al trámite o aportando innovaciones a alguno de los criterios publicados en el portal www.gob.mx.

Para más información consulta la guía aquí.