Los siguientes servicios digitales han transformado la  relación gobierno-ciudadano al otorgar servicios digitales de calidad, por lo cual, han sido postulados a la obtención del Sello de Excelencia 2017 y serán evaluados por la Subcomisión de Laboratorio de Innovación Digital de la CIDGE, quien determinarán los servicios digitales acreedores a éste reconocimiento:

Copia certificada del acta de nacimiento en línea, logo de SEGOB

Ahora puedes consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet los 365 días del año y las 24 horas del día. Es válida impresa en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno u autoridad municipal, estatal y federal. Este servicio es GRATUITO, solo pagarás los derechos que cada gobierno estatal definió.

 

Consulta e Impresión de CURP a través de internet

A partir del 01 de marzo de 2017, el servicio de consulta e impresión de la CURP implementó un nuevo diseño de la constancia que se emite con medidas de seguridad más específicas, integrando códigos QR, además de permitir su impresión en papel bond, ya sea a color o blanco y negro. En la actualidad, a través del portal de Internet, se consultan un promedio diario de 487 mil claves.

 

Sociedades por Acciones Simplificadas

Es un nuevo tipo de Sociedad Mercantil para constituir una micro o pequeña empresa vía Internet en un solo día y de forma gratuita. Sólo necesitas tu firma electrónica (e.firma) y la Autorización de uso de denominación o razón social.

 

Manifestaciones de Impacto Ambiental

La MIA facilita, agiliza y optimiza la gestión administrativa de los trámites de impacto ambiental de obras o actividades de competencia federal, que requieren previa autorización por parte de la SEMARNAT.

 

Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas

El RENIECYT es un padrón de personas físicas, instituciones, centros, organismos y empresas que sistemáticamente realizan investigación científica, tecnológica y de innovación, dicho padrón administra a través de una plataforma articulada la recopilación de datos generales e información auto declarativa de los solicitantes.

 

Marca en línea

Marca en Línea es un servicio ágil y seguro que, a partir de ahora, ofrece al usuario, desde cualquier ubicación con acceso a internet y a través de su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), llevar a cabo el trámite completo para obtener el registro de marca, marca colectiva, aviso comercial y publicación de nombre comercial, de forma 100% electrónica.

 

Impresión de tu recibo de luz

A través del gob.mx podrás realizar la consulta e impresión de tu recibo de luz. Como si estuvieras en nuestras oficinas, pero desde la comodidad de tu hogar u oficina e ¡igualmente seguro!

 

Librosméxico.mx

Es una plataforma que reúne información sobre catálogos nacionales de libros. A la fecha existen 881 usuarios profesionales registrados, se aloja la información de 275,904 libros y se han atendido 60'368,768 consultas de información, colocando a México a la vanguardia en este tipo de iniciativas. Durante 2017 se han registrado 559,049 visitas al portal público de la plataforma librosmexico.mx y 12,000 visitas al módulo de profesionales.

 

Recetario electrónico


El recetario electrónico reduce costos al establecer la opción para que los médicos soliciten sus recetarios de manera electrónica, reduce los tiempos de atención para la emisión de recetarios de 21 a 5 días cuando el médico realiza su primer acreditación ante la COFEPRIS.

 

Solicitud de apoyo al FIDECINE

Hasta antes de la implementación en línea del trámite Solicitud de apoyo al FIDECINE para la producción de largometrajes, los solicitantes debían descargar los formatos del trámite y acudir a las oficinas del Fideicomiso en el Instituto Mexicano de Cinematografía en los horarios y días que señalaba la Invitación, con los formatos debidamente requisitados y firmados, así como tres carpetas físicas y cinco CD’s y/o DVD’s con el proyecto cinematográfico y los requisitos previstos en las Reglas de Operación de 2009.