El Observatorio de Excelencia en Servicios Digitales es un espacio virtual para analizar los trámites y servicios digitales de las Instituciones desde una óptica ciudadana y con la retroalimentación de académicos y expertos en la materia.

Los criterios de selección para otorgar el Sello de Excelencia serán los principales insumos del Observatorio que permitirán la evaluación del cumplimiento ante la Subcomisión de Interoperabilidad de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo del Gobierno Electrónico.

Si los resultados del proceso de evaluación son favorables a los trámites y servicios postulados, se otorgará el Sello de Excelencia en Gobierno Digital con vigencia de un año con el compromiso de mantener el cumplimiento de los criterios durante la vigencia del mismo.

Acciones:

  1. Publicar el resultado de encuestas, los indicadores de servicios digitales y los resultados de los ejercicios de participación, así como su análisis y procesamiento.

  2. Generar recomendaciones para incrementar la calidad de los servicios digitales y fortalecer los instrumentos de evaluación de éstos.

  3. Dar seguimiento a las acciones que responden a las recomendaciones.

               

Participantes:

  • Instituciones académicas

  • Instituciones y organizaciones civiles

  • Sector empresarial